MTPE da facilidades  a miembros de mesa
MTPE da facilidades a miembros de mesa

Tanto miembros de mesa como electores que cumplan jornadas laborales atípicas (trabajan los domingos y feriados) gozarán de las facilidades que les dé su empleador, por mandato del Decreto Supremo 010-2018-TR, publicado ayer y difundido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

BENEFICIOS. Para los miembros de mesa con jornada atípica, el MTPE declaró el lunes 8 de octubre día no laborable compensable. “Los trabajadores deberán presentar su certificado (otorgado por la) de participación en las elecciones y los empleadores del sector público y privado deberán adoptar las medidas para el cumplimiento del decreto supremo, en tanto”, indicó el ministro Christian Sánchez.

El decreto también dispone que los trabajadores del sector público y privado, que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación, no laboren desde el viernes 5, hasta el lunes 8 de octubre (jornadas atípicas).

La recuperación de labores se hará de mutuo acuerdo (empleador y empleado) en el sector privado, mientras en el sector público éste será dispuesto por el empleador.

Por último, los trabajadores del sector público y privado cuyas jornadas laborales coincidan con el día de las elecciones tendrán derecho a tolerancia en el ingreso o durante las horas de trabajo para retirarse e ir a votar.

FACULTADOS. Los miembros de mesa están facultados para no asistir a sus centros de labores este domingo.