Trabajos de soldaduría. Imagen referencial.
Trabajos de soldaduría. Imagen referencial.

El obrero de un cerrajería murió el último domingo electrocutado cuando ejecutada trabajos de soldadura para arreglar un techo, chocó con un cable de alta tensión, lo cual provocó una descarga eléctrica mortal.

La víctima fue identificado como Pablo Gonzáles del Río de 42 años, el accidente ocurrió en las intersección de los jirones San Martín y Azucena en el sector de La Punta, distrito de Sapallanga.

Uno de sus compañeros que estaba con él durante el accidente, mencionó que el impacto de la electricidad fue tan fuerte, que la víctima fue lanzado contra el suelo. Entonces su compañero de trabajo trató de brindarle los primeros auxilios y luego lo evacuó al hospital, siendo ingresado por emergencia a las 11:20 horas.

Cuando los médicos del hospital Carrión lo auscultaron solo certificaron su muerte. Hasta el nosocomio llegó su esposa e hijos que protagonizaron escenas de dolor. Por la tarde, por orden de la fiscal de turno, los policías de la comisaría de Huancayo, trasladaron el cadáver a la morgue judicial para la necropsia.

Osinerming alertó que las acciones que contribuyen a la ocurrencia de accidentes eléctricos de terceros son la manipulación de varillas de construcción, palos, alambres y tubos cerca de líneas de alta tensión. edificaciones debajo de líneas eléctricas, conexiones clandestinas, instalación de paneles publicitarios, entre otros.

TAGS RELACIONADOS