El exalcalde de Huancayo entre 1981 y 1983, y a la vez corredor de múltiples ediciones del rally Caminos del Inca, Luis Carlessi Bastarrachea, dejó de existir la tarde de ayer, según informó el Automóvil Club Peruano, del cual era socio honorario. En sus tres años de periodo municipal se ocupó de la refacción y embellecimiento del Cerrito de la Libertad, así como del asfaltado de tramos en las calles Amazonas, Huamanmarca, Marañón, Pichis, Quito (hoy Omar Yali) y Ferrocarril entre Cuzco y Giráldez.

MIRA ESTO: Fallece Manuel Duarte, primer presidente regional de Junín

Sucedió al alcalde Oscar Fernández Febres y salió ungido como burgomaestre de la Incontrastable con el Partido Acción Popular. Amante de los bólidos, participó en varias versiones automovilísticas desde fines de los ‘60 hasta mediados de los ‘80.

En setiembre de 1973 fue uno de los mejores en la Octava Edición Caminos del Inca, cubriendo una distancia de 3 mil kilómetros a bordo de su BMW 306. El huancaíno hizo un tiempo de 27 horas, 20 minutos y 27 segundos, en la clásica general. En la competencia participaron 29 coches y en segundo lugar quedó Henry Bradley con César Vidaurre, quienes totalizaron 28 horas y 44 minutos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Así fue el multitudinario adiós al genio de la guitarra, Augusto Bernardillo (FOTOS Y VIDEO)

A principios de los ‘70 y junto al “Zorro” Yangali fue un aplaudido representante de los autos de carrera. El 20 de setiembre de 1971 el diario Correo tituló “Carlessi y Yangali, un dúo de oro”.

El Automóvil Club escribió: “Luis Antonio Carlessi era un habitual participante de nuestras competencias, recibió el Premio Presidente de la República (Carrera Lima-Tingo María-Lima) de manos del presidente Fernando Belaúnde Terry en el Automóvil Club Peruano, 1982″.