Lo conocían como “el hombre roca”, otros “el chino invencible”, un “Robocoop” de la Use, no solo por su destreza al controlar disturbios, sino también por haber escapado de la muerte en varias ocasiones. El suboficial PNP Pool Matos Paredes, en marzo del 2016 salvó de morir tras ser atacado a pedradas en una protesta en Tayacaja, donde lo golpearon en la cabeza con una roca.

MIRA ESTO: Huancayo: Acuchillan a poblador y le dejan el arma incrustada en la cabeza (VIDEO)

Cinco años después de haber sobrevivido a esa brutal golpiza, volvió a escaparse de la muerte venciendo al covid -19. La noche del lunes último, la muerte se asomó, pero esta vez Pool no pudo burlarla. Su corazón dejó de latir tras concluir el curso de control de disturbios.

Pool Matos Paredes, instructor de disturbios y multitudes de la Unidad de servicios Especiales (Use), falleció de forma repentina, durante la celebración de un curso de capacitación. Tras la ceremonia de graduación de 80 policías participantes, fueron a almorzar un local en la avenida Carrión. Sus amigos mencionaron que Pool Matos, se retiró a su casa aproximada a las 8 de la noche, pero luego regresó y se bebió una copa de wisky.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Delincuentes golpean a ebrio con ladrillo y lo dejan grave (VIDEO)

Lo vieron sentarse en una silla como para descansar y allí permaneció, hasta que el vigilante a las 11 de la noche, se acercó a despertarlo, pero se dio con la sorpresa de que se encontraba inconsciente. El instructor policial, fue trasladado de emergencia al hospital Carrión donde lamentablemente, llegó sin vida. Esta vez, el corazón de Pool, dejó de latir para siempre. Sus familiares y amigos lamentan el repentino deceso.

TAGS RELACIONADOS