La muerte de un venado hembra de aproximadamente tres años de edad, ocurrida en el zoológico de Huancayo, ha encendido las alarmas entre las autoridades locales y el personal veterinario, ante la sospecha de una posible bacteria de transmisión aérea.
MIRA ESTO: Activación de quebradas bloquea vía en Chanchamayo y deja vehículos varados
Según informó el regidor provincial Elio Laureano, fue el propio encargado del zoológico quien dio aviso del fallecimiento del animal, ocurrido tras presentar síntomas de cojera muscular desde el pasado miércoles. Aunque en un inicio se pensó que la causa estaría relacionada con esa afección, una primera evaluación realizada el domingo descartó esta posibilidad.
De acuerdo con el reporte preliminar, la bacteria habría provocado un cuadro de asepsia y degeneración cutánea en el animal, lo cual habría derivado en su muerte. En las próximas horas, los especialistas llevarán a cabo una necropsia para confirmar o descartar esta hipótesis.
TE PUEDE INTERESAR: Concepción: Cuyes y caballos de paso en feria de Maravilca
“El resultado de esta investigación es clave para tomar medidas preventivas urgentes con el resto de animales del zoológico”, indicó el regidor Laureano, señalando que, de confirmarse la presencia de la bacteria, se establecerán protocolos de bioseguridad más estrictos dentro del recinto.