El peor ejemplo. Las cámaras de seguridad captaron a una mujer corriendo junto a un niño de unos 9 años, luego de robar 10 mil soles de una bodega y agente.
Para consumar su fechoría, la astuta mujer usó un estilete para amenazar de muerte a una menor de 11 años que estaba al cuidado de la tienda.
A la 1:06 de la tarde del viernes ocurrió el hecho.
La sospechosa al parecer esperó que la dueña salga a realizar unas compras y entró a la tienda ubicada en la cuadra uno de Prol. Angaraes y la Av. Ferrocarril en Huancayo.
La supuesta clienta pidió un estilete y otros productos, luego con el mismo objeto cortante amenazó con matarla y cortarle el rostro.
Rápidamente, la ladrona de unos 27 años ingresó hasta la caja para apoderarse de 10 mil soles, luego escapó con el menor que sería su hijo.
Denuncia
Le bastaron unos 6 minutos para cometer su fechoría y escapar con rumbo desconocido. “La ladrona aprovechó que la niña desconocía los precios, la distrajo y en un descuido entró hasta la caja, amenazando con el estilete”, relató la comerciante afectada.
El ingreso y fuga de la fémina que llevaba puesta una polera negra, fue captada por las cámaras de seguridad. “Parece que sabían la hora en que salgo y todos los movimientos. Se aprovecharon que la niña estaba sola”, contó la negociante que pidió mayor seguridad en la zona.
La denuncia fue presentada ante la Policía, que ya la tiene en la mira tras las imágenes en su contra. Si alguien reconoce a la presunta ladrona avise a las autoridades.