Un video que un padre de familia logró grabar, captó el momento en el que su hijo nace en el pasadizo del hospital pero cae al suelo. (Foto referencial - Pexels)
Un video que un padre de familia logró grabar, captó el momento en el que su hijo nace en el pasadizo del hospital pero cae al suelo. (Foto referencial - Pexels)

En medio de los gritos de dolor de su madre y el pedido desesperado de su padre, el pequeño Enrique nació en la puerta del centro de salud Justicia Paz y Vida en El Tambo-; ante la mirada atónita de testigos que contaron cómo su pequeño cuerpecito impactó contra el suelo. “Si a mi hijo le pasa algo, ustedes () van a ser los responsables”, se escucha en el video, que el padre logró grabar y que se ha convertido en de los hechos.

MIRA AQUÍ | Verificarán anticuerpos obtenidos en 1700 trabajadores de salud vacunados con Sinopharm

Alex Sedano y Nélida Quispe, ambos de 25 años, pasaron por uno de los episodios más duros de sus vidas, al recibir a su segundo hijo la tarde del último jueves 13 en el centro de salud en mención, hasta donde fueron referidos desde la posta San Agustín de Cajas con más de 7 centímetros de dilatación.

El joven padre indignado narró cómo su pareja permaneció por más de 30 minutos de pie esperando que se le realice el descarte de coronavirus, pese a su constante pedido de ayuda. En un momento Nélida se puso en cuclillas y empezó a gritar que mi hijo ya iba a nacer, en ese instante recién trajeron una silla de ruedas, segundos después todos vimos como mi bebé cayó al pavimento frente al personal de salud”, relató Alex.

MIRA TAMBIÉN | Cinco plantas de oxígeno llegan para cuatro provincias de la región Junín

Luego de este hecho y ante la indignación de los pacientes, el personal de salud ingresó a la madre y su recién nacido al interior de la posta; sin embargo, Alex fue retirado y no pudo saber sobre el estado de salud de ambos, hasta después de 24 horas. “Aparentemente todo está bien, en las próximas horas les darán de alta, pero mi hijo será sometido a exámenes en el hospital El Carmen, para verificar si la caída no ha generado ninguna consecuencia. Pese a esto, la denuncia está hecha y se debe sancionar duramente a ese personal de salud inhumano”, agregó Sedano.

La denuncia generó que el director regional de Salud, Danny Esteban, prometiera sanciones al personal involucrado de comprobarse responsabilidad y una posible negligencia. “Se ha iniciado la investigación para determinar responsabilidades y posterior sanción a los trabajadores”, detalló el titular regional de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de la Mujer inaugura Centro de Atención Residencial para adultos mayores