​Mujer de 70 años cae con 29 paquetitos de cocaína en el bolsillo de su casaca
​Mujer de 70 años cae con 29 paquetitos de cocaína en el bolsillo de su casaca

La vieron caminando de un lado a otro, cerca del mirador del Cerrito de la Libertad, una y otra vez. Esta actitud llamó la atención de los policías encubiertos del grupo “Terna” que intervinieron a la septuagenaria. La mujer de 70 años, no tenía DNI y se puso nerviosa, por lo que los agentes decidieron realizar el registro personal y en el bolsillo derecho de la casaca de la fémina hallaron 29 paquetitos de pasta básica de cocaína. Al verse descubierta, la longeva cabizbaja, pidió disculpas, dijo que se involucró en el ilícito por necesidad. Albina Lizarbe H. (71) quedó detenida por presunta microcomercilziación de drogas.

INVESTIGAN. A las 17:50 horas del jueves, los policías que patrullan disfrazados intervinieron a Albina Lizarbe, natural de Huancavelica. En el bolsillo de su casaca rosada, la anciana tenía 29 envoltorios con sustancia pardusca pulverulenta con olor característico de alcaloide de cocaína. La fémina fue retenida cuando transitaba por el pasaje Los Alisos s/n en el Cerrito de La Libertad en Huancayo. Para esclarecer si la anciana detenida se dedica a la microcomercialización de drogas, fue puesta a disposición del fiscal Fernando Villar de la 

CAPTURA. En tanto, los agentes antidrogas buscan saber quién proporcionó el estupefaciente a la anciana que al parecer sería usada por los traficantes para burlar a los policías. Los detectives presumen que un familiar usaría Albina Lizarbe para vender droga a los jóvenes a delivery. Horas antes de esta detención, los agentes “Terna”, también detuvieron a Enmanuel S.S. (21), quien tenía ocho bolsitas transparentes conteniendo especie vegetal consistente en hojas, tallos y semillas de marihuana. El muchacho fue detenido con 40 gramos de marihuana, cuando se encontraba en la avenida Mariscal Castilla, cerca a la puerta N° 2 de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). El sospechoso negó que se dedique al expendio, mencionó que tenia los ‘pacos’ para su consumo.

El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias. Además alteran las funciones mentales.

TAGS RELACIONADOS