Mujer muere por COVID-19 y la entierran pero población saca  el cuerpo y lo deja en La Merced
Mujer muere por COVID-19 y la entierran pero población saca el cuerpo y lo deja en La Merced

Una paciente de 49 años es la segunda víctima del coronavirus en la región Junín. Precisar que la víctima había sido intervenida por apendicitis luego de ser referida de Oxapampa (Pasco) y ahora 19 personas que tuvieron contacto con ella están aisladas.

El titular de la Red de Salud de Chanchamayo, Junnyor Rodríguez informó que la paciente ingresó la Hospital Regional de Medicina Tropical Julio Cesar Demarini Caro por una obstrucción intestinal y que llegó por emergencia del Hospital General de Oxapampa (Pasco) con dolor abdominal y dificultad para respirar, y con diagnóstico de peritonitis generalizada y septicemia, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica.

Tras la operación en el Hospital Julio Demarini Caro de Chanchamayo, la paciente tuvo una complicación pos operatoria y falleció la noche del último domingo.

En ese sentido, las autoridades siguieron los protocolos biosanitarios, y la víctima fue enterrada en el sector conocido como Pampa Americana, un terreno que la Municipalidad Provincial de Chanchamayo dispuso para víctimas confirmadas y sospechosas de coronavirus, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de La Merced.

Sin embargo, los lugareños al enterarse que el cadáver de COVID-19 había sido sepultado en su territorio, la desenterraron y llevaron los restos al camposanto de La Merced, por lo que los vecinos de las calles colindantes al cementerio salieron a protestar pensando que el cadáver los iba a infectar, integrantes de la Policía Nacional del Perú llegaron para poner orden y no generar más disturbios.

TAGS RELACIONADOS