La actitud de su hija no era la misma, estaba triste y al ver que su madre se liaba a golpes con su padrastro, la pequeña de 12 años no lo pensó dos veces y golpeó con un palo al agresor que huyó raudo. Al observar la reacción de su engreída que nunca demostró ser violenta, Gregoria A.C. (50) preguntó el motivo que la llevó a actuar de esa forma y la niña llorando confesó que fue ultrajada sexualmente por Jesús Chucos Tinoco (36).
A PRISIÓN. La mujer montó en cólera no dudaba ni por un momento de lo que su hija le decía, así que furiosa y armada con un palo Gregoria esperó que su conviviente regrese y cuando este lo hizo descargo sobre él tal golpiza que parecía que quería asegurarse que no le dejaba ni un solo hueso sano y luego ella misma lo llevó a la comisaría.
Todo sucedió la mañana del domingo (07:00 horas), Jesús Chucos y Gregoria regresaron a su casa después de una reunión social. Ambos discutieron y se agredieron en su casa del distrito de Ulcumayo en la provincia de Junín, en la región del mismo nombre. La niña R.A.A. (12) golpeó al chofer y éste escapó, al rato regresó, pero para ello Gregoria ya sabía del vejamen y arremetió contra su pareja con toda su furia. En la comisaría, Gregoria aceptó que atacó a su pareja porque descubrió que abusó de su hija.
Los efectivos descubrieron que Jesús Chucos tenía requisitoria por peligro común y la fiscal Sharon Chahua solicitó el examen médico que confirmó el vejamen contra la menor que refirió que fue ultrajada en tres oportunidades. La fiscal solicitó detención preliminar y pedirá prisión preventiva del chofer quien se reservó el derecho a guardar silencio por lo que se presume que se acogería a la terminación anticipada. La niña dijo que no contó del abuso porque su padrastro amenazaba con matarla.
PESQUISAS. Desde hace un año Jesús Chucos fue a vivir a la casa de Gregoria A.C. Policías de Ulcumayo investigan el caso.