​Mujer sufre quemaduras de gravedad luego de prender  fuego a un matorral
​Mujer sufre quemaduras de gravedad luego de prender fuego a un matorral

El sábado, una mañana de mucho calor en el distrito San Martín de Pangoa (Satipo), Zulma Caja Mendoza (23), prendió fuego a los arbustos que estaban cerca de su domicilio, en el centro poblado de Unión Arcuellar, cuando repentinamente perdió el conocimiento y cayó al matorral que ardía.
Al percatarse del hecho, los vecinos y familiares corrieron para auxiliarla, pero al retirarla descubrieron que el fuego había afectado gran parte de su cuerpo, causándole quemaduras extremas.

Al verla en estado lamentable, la trasladaron rápidamente a la Red de Salud San Martín de Pangoa, donde el médico de turno le diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen.

Luego de una ardua labor, los galenos pudieron estabilizar a la paciente para su traslado inmediato a un nosocomio de mayor resolución por la gravedad de sus quemaduras.

Por recomendación de los médicos, Zulma fue vendada en la integridad de su cuerpo.

En ese momento trataron de referirla a un hospital de Huancayo o Lima, pero fue imposible porque supieron que estaban saturados de pacientes.

El hospital de Pangoa, para evitar complicaciones en la evolución de su estado de salud, dispuso su trasladado al hospital Arzobispo Loayza de la capital, internándola para su recuperación.

Los parientes de la paciente piden a los médicos que hagan todo lo posible por su pronta recuperación.

TARMA. El caso nos trae a la memoria el incidente en Tarma donde una mujer prendió fuego a su pareja porque le amenazó con terminar la relación.

El hombre, Néstor Amaya Ñañez, de 48 años, estaba durmiendo luego de haber libado en el bar de su agresora, cuando esta (Eliana Hidalgo) lo roció con gasolina y, sin que el otro pueda defenderse, le prendió fuego, causándoles serias quemaduras que lo llevaron a la muerte.

TAGS RELACIONADOS