​Mujeres se pelean por llevarse cuerpo de minero muerto 
​Mujeres se pelean por llevarse cuerpo de minero muerto 

Un gran problema se generó entre las dos mujeres que convivieron con Manuel Zurita Castro (47), el minero murió la tarde del viernes en el hospital Carrión EN hUANCAYO. La esposa y actual conviviente del trabajador se enfrentaron porque ambas querían retirar el cadáver de Manuel del mortuorio. La mañana de ayer, en medio de gritos y empujones, los miembros de las dos familias pugnaban por llevarse los restos. Modesta Castro G. (46), madre de seis hijos, se enfrentó con Silvia Osorio G., quien tiene dos hijos con el extinto. Tras la muerte de Manuel Zurita, su actual pareja, reclamó los restos para velarlos y darle cristiana sepultura.

LLANTO. La noticia del deceso llegó también a oídos de Modesta Castro quien fue a reclamar por el cadáver al hospital. Allí a las 10.00 horas, las dos familias se encontraron, suscitándose un lío por rivalidad. El altercado se suscitó en la puerta del hospital y cerca del mortuorio. “Mi mamá es casada hace más de 20 años, ella Silvia, no es la esposa y le quieren entregar el cadáver a ella. Nos duele mucho esta situación, nos queremos llevar el cuerpo, queremos darle cristiana sepultura. Ni siquiera nos avisaron que mi papá estaba enfermo”, comentó llorando la hija, Rosa Zurita Castro. Hace unos 15 días, Manuel Zurita, fue internado en el hospital Carrión por una enfermedad que lo aquejaba, el viernes, no resistió y falleció a las 15:37 horas. Ante el alboroto y la presencia de los medios de comunicación, los dolientes de parte de Silvia Osorio, apenados, optaron por no pelear y se retiraron. Allegados refirieron que Manuel y Silvia, convivían hace cuatro años.

VELATORIO. El cadáver de Manuel Zurita quien trabajó como minero, fue llevado para el velorio a una casa del distrito de El Tambo.

TAGS RELACIONADOS