Las personas se aglomeraron  por las calles de Lircay para la despedida del cultor del folclor huancavelicano
Las personas se aglomeraron por las calles de Lircay para la despedida del cultor del folclor huancavelicano

Las tinyas que lo acompañaban para cantar sus santiagos, lo acompañaron ayer a su última morada. “Si algún día yo me voy mis canciones quedarán en tu mente y corazón”,  entonaron todos los que llegaron al cementerio de Lircay en Huancavelica, para dar el último adiós al “santiaguero mayor” que murió aquejado por una penosa enfermedad.

Aunque, el transito está  restringido por la pandemia, las personas se aglomeraron  por las calles de Lircay para la despedida del cultor del folclor huancavelicano y para darle el último adiós en el cementerio de la localidad.

Enfermedad que lo tenía postrado

El sacerdote, ofició una misa, donde interpretaban cánticos en quechua, que los pobladores repetían con mucha tristeza y melancolía. Su hijo Ender Quispe, dijo que su padre, era uno de los grandes intérpretes del santiago, y por ello en las redes sociales, los artistas no han dejado de expresar sus condolencias a la familia del finado. Indicó que una enfermedad lo tuvo postrado por lo que fue llevado incluso a la ciudad de Huancayo pero nada pudieron hacer y regresaron a Lircay donde finalmente falleció.

"La muerte se  llevó tu cuerpo pero nunca olvidaremos tu alegría y tus  canciones Santiaguero Mayor " Walter Quispe Huincho, siempre estarás en nuestros recuerdos", decía uno de los mensajes.

En la primera semana que inició la pandemia en el mes de marzo, compuso una canción titulada “Coronavirus”, que generó mucha expectativa. Walter Quispe, laboraba también como servidor administrativo. Sus hijos habían organizado una pollada por su salud para el sábado, pero repentinamente murió.