A pesar de que el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Faustino Julián Fernández Ochoa, informó el inicio de la entrega de productos del Programa del Vaso de Leche (PVL) a más de 5,600 beneficiarios, se ha generado preocupación por la falta de un padrón actualizado.

Según declaró, los alimentos llegaron la semana pasada y se ha cumplido el plazo legal de distribución. “Cada comité está recibiendo su dotación completa correspondiente a seis meses y las madres están conformes”, señaló Fernández.

Sin embargo, fuentes cercanas indican que aún no se ha renovado el contrato de las promotoras sociales, lo que ha impedido la elaboración del nuevo padrón de beneficiarios.

Pese a ello, la municipalidad ha optado por entregar los productos a las presidentas de cada comité para que los entreguen, en un plazo máximo de 5 días. Las regidoras Anaysa Ventura Paitán y Alejandra Espejo Mendoza realizaron una constatación durante la entrega y anunciaron que presentarán un informe en el próximo consejo municipal.