Este 2022 la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes, otorgará cupos ilimitados para taxis independientes, así lo aseguró la gerente a cargo, María Canchari. En lo que fue el 2021, un total de 960 fueron autorizados en Huancayo, de todos se venció su autorización en diciembre de ese año. Los interesados en seguir con este servicio deben renovar su autorización ante la Gerencia de Tránsito y Transportes con pagos de S/11.20 por concepto de renovación, y S/60.80 por tarjeta de circulación.

MIRA ESTO: Contagios covid-19 alcanzan nuevo récord en la región Junín: 1017 casos en 24 horas

“A pesar de las campañas que hicimos el año pasado, no se cubrieron todos los cupos para taxi independiente, por eso, este 2022 ya no se pondrá un límite de inscritos y se otorgará autorización a todos los que se presenten en el plazo establecido”, mencionó la gerente de Tránsito y Transporte, María Canchari.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vacunación de niños de 5 a 11 años: ¿cómo monitorear su salud en casa cuando reciba la dosis?

Según el cronograma, las nuevas inscripciones se darían desde el lunes 24 de enero hasta el mes de abril de este año. Los interesados deben realizar un pago de S/166 por concepto de tarjeta de circulación, luego de presentar los requisitos como tarjeta de propiedad del vehículo, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), revisión técnica del vehículo, declaración jurada y carnet de habilitación (cuyo trámite es gratuito presentando la licencia de conducir de categoría AII-A). El tiempo de vigencia de esta autorización será hasta el mes de diciembre con opción a renovar el 2023.