Las discotecas en la ciudad de Huancayo van en aumento, pero la mayoría de estas habrían adquirido un derecho de abrir sus puertas al público pese a no contar con autorización de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), amparándose en una medida cautelar que fue otorgada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

MIRA ESTO: Junín participó del megaoperativo simultáneo de 68 penales del país

Recurso que los favorece

La última medida cautela que emitió Indecopi fue la Resolución N° 752-2023 firmado en diciembre de 2023 por Paola Caicedo Zafra, como secretaria técnica de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas Indecopi, donde resuelve “1°. Otorgar la medida cautelar solicitada el 21 de setiembre de 2023 por Group Seven Huancayork SAC (...). 2° Ordenar a la MPH que durante la tramitación del presente procedimiento, inaplique temporalmente al Group Seven medidas”.

“Este local (S7ven) consiguió su autorización como pizzería el 2022, sin embargo cambió su giro a discoteca y fue clausurado luego de encontrar licor, ambientes denigrantes y otros tras las denuncias de los vecinos. Pero la mañana de ayer encontraron que estaban rompiendo al muro de concreto que colocamos en la puerta y nos damos con la sorpresa de esta medida cautelar de Indecopi”, mencionó el gerente de Promoción Económica y Turismo MPH, Joshelim Meza.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hasta 400 UIT de multa por incumplir servicio de vacaciones útiles

La medida cautelar que otorgó Indecopi, es el proceso de autorización que inició a la par este establecimiento, a pesar de que era sancionado.

“Por años, más del 50% de los giros especiales que tenemos en el jirón Puno, avenida Huancavelica y otros, funcionan con medida cautelar. En su gran mayoría sacaron licencia como restaurante. Indecopi pide que no se actúe mientras dure el proceso, pero nunca sacan una resolución final”, añadió el funcionario.

Entre los que firmaron esta última medida cautelar de Indecopi se encuentran como presidente Orlando Vingolo Cueva y los vocales, Sylvia Tersa Bazan Leigh de Ferrari y Jorge Alejandro Chávez Picasso.