default
default

Pese a que la planta de tratamiento de residuos sólidos que construye la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en el paraje de Tiranapampa, en La Punta -Sapallanga, no cuenta con licencia de funcionamiento, ni certificado ITSE, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), dará inicio a la ‘marcha blanca’.

MIRA ESTO: Cerro Gorila, el atractivo turístico de gran parecido a Optimus Primal en Huancayo (VIDEO)

El gerente de Servicios Públicos de la MPH, Freddy López Palacios informó que esta “marcha blanca” consiste en evaluar el funcionamiento de las maquinarias instaladas desde hace 17 años, así como ir disponiendo en las fajas transportadoras de las cargas de residuos sólidos pre seleccionados y en bruto, para el enfardado y finalmente su disposición en las celdas.

Indicó que la prueba se iniciará con el 5% de las 150 toneladas de residuos sólidos que genera nuestra provincia, de acuerdo a la evaluación del procedimiento se ira incrementado el porcentaje hasta llegar a la capacidad máxima de la planta de tratamiento.López Palacios mencionó que por el momento se está finalizando la etapa administrativa, solicitando la aprobación de la actividad para su incorporación al POI 2023 de relleno sanitario y la ampliación presupuestal, aprobada dicha solicitud se realizaran los TDR´S correspondientes para la contratación del personal técnico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ludber Crisóstomo, el padre jaujino que impulsa un mirador turístico para sacar adelante a su familia

El primer regidor de Huancayo, Saul Alejo, señaló que la marcha fue anunciada por la municipalidad hace mucho tiempo. “Esperemos que cuenten con todos los permisos para que puedan dar inicio a la marcha que es una puesta a prueba del funcionamiento de la planta, esto se tenía que hacer en los meses de marzo o abril se ha retrasado mucho,” dijo. El edil precisó que hay muchos vicios ocultos en el tema desde la gestión anterior.