La Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ejecutó un operativo para liberar calles congestionadas por el mal uso de espacios públicos, logrando recuperar importantes arterias como los jirones Atahualpa, Cajamarca, Huánuco y Mantaro.

MIRA ESTO: Martín Vizcarra reveló en un canal de streaming que fue denunciado por violación sexual en Huancayo

Durante la acción, cinco vehículos menores fueron remolcados al depósito municipal por estar estacionados en zonas rígidas, y recibieron una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Asimismo, la Policía Nacional del Perú impuso sanciones similares a tres vehículos más en los alrededores del parque Inmaculada.

El gerente de Tránsito y Transportes, Ing. Jorge Quispe Ávila, explicó que el operativo respondió a una solicitud de la junta vecinal del Jr. Atahualpa, debido al desorden generado por dos empresas de mototaxis. Estas unidades, además de causar congestión vehicular, en ocasiones eran protagonistas de altercados en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR: Delincuentes roban más de 20 mil soles de financiera en Huancayo

Durante la intervención también se incautaron diversos objetos colocados por comerciantes o conductores que obstruían el tránsito peatonal, afectando la seguridad y fluidez de los transeúntes.

Finalmente, el funcionario exhortó a los transportistas a respetar las normas de tránsito, especialmente la señalización vial y las zonas rígidas, y a garantizar un servicio de transporte ordenado, seguro y de calidad para los ciudadanos.