Ambulantes con las horas contadas en el centro de Huancayo
Ambulantes con las horas contadas en el centro de Huancayo

Cientos de comerciantes ocupan las vías para vender sus productos, generando desorden, además de no cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la COVID-19, por lo que desde este lunes más de 120 trabajadores se dedicarán de manera exclusiva a recuperar las pistas y veredas, informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Erick Prudenci.

El funcionario dijo que mediante un plan se pretende recuperar la Calle Real, sobre todo entre el jirón Loreto y Paseo La Breña, que es “tomado” a diario en horas de la noche por comerciantes informales, al igual que el jirón Cajamarca, desde la Calle Real hasta la Av. Ferrocarril, una arteria cercana al Mercado Modelo, donde se ubican cientos de comerciantes informales y los formales se apoderan de la vereda para expender sus productos.

Lugares de acción

“El Jr. Huánuco, en el tramo comprendido entre la Av. Ferrocarril y José Olaya, donde hay ferreterías y venta de productos repotenciados, la Av. Ferrocarril donde hay ambulantes. Asimismo, atacaremos el perímetro del Damero Comercial, vale decir, las prolongaciones Ica, Piura, Cajamarca, Huánuco y el jirón Huancas”, recalcó Prudenci Cuela.

“Queremos un comercio ordenado, calles limpias y seguras para que la población pueda acudir a estas arterias con seguridad”, señaló. Ello implicará el establecimiento de horarios de trabajo de los comerciantes de las mencionadas arterias.