La tragedia ocurrida por el derrame de 6 mil galones de petróleo en la costa central del Perú, viene cobrando la vida marina a lo largo de 17 playas del país. Frente a ello, el colectivo “Jóvenes Gestores del Cambio” organizaron una para usarlos en la limpieza de este líquido peligroso. Hay personas como Zaida Javier Hurtado promotora de venta de productos de nutrición quien escuchó de la iniciativa y cortó su largo cabello para donarlo.

MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo anuncia sanciones para personal aislado sorprendido incumpliendo cuarentena

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) también se sumó con el objetivo de generar responsabilidad social y ecológica.Funcionarios recorrieron centros de estética, peluquerías y veterinarias, donde se concientizó a los responsables a juntar el cabello utilizado o cortado para poder ser enviado a Lima.

El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante, indicó que se busca generar conciencia social en la protección del medio ambiente, por ello se dedicarán los días 22 y 23 de enero a esta campaña.A las 9:00 de la mañana en la Plaza Huamanmarca se instalarán dos carpas rojas para recepción de cabello.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dirección Regional de Transportes de Junín restringe atención a usuarios por tercera ola

Asimismo, se tendrán importantes estilistas y barberos que cortarán cabello a cero costos con el objetivo de recolectar la mayor cantidad posible. José Alhuay, representante de “Jóvenes Gestores del Cambio”, invitó a la población a sumarse a esta actividad y apoyar con un aporte de cabello. La atención será durante todo el día, lo recolectado será trasladado a Lima.