En la primera mesa de trabajo realizada para la recuperación de espacios públicos y lucha contra las mafias del comercio ambulatorio, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) del Perú (PNP) quienes se comprometieron en trabajar conjuntamente con todas sus unidades para la intervención y apoyo inmediato.

MIRA ESTO: Huancayo: Buscan a adolescente que ingresó a nadar al río Mantaro

Para esta primera reunión se invitó a todas las instituciones involucradas. Lamentablemente la mayoría no asistió por diversos motivos. Quienes sí estuvieron presentes en su totalidad fueron los representantes de las galerías comerciales, asimismo, gerentes de Tránsito, Promoción Económica y Turismo, Seguridad Ciudadana, Gerencia Municipal y regidores junto al alcalde encargado, Sandro Véliz Soto.

Otros acuerdos puntuales fueron que cada efectivo de la Policía Municipal debe identificarse plenamente con carnet, también el reempadronamiento del comercio ambulatorio para ser sometido a un estudio socioeconómico. Toda esta acción para la reestructuración y el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento del comercio informal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Karelim López menciona a congresista por Junín, Ilich López como parte del grupo “Los Niños”

Por su parte, el Coronel PNP César Ramos, jefe de la Región Policial Junín, informó que este es un tema municipal, pero que toda la fuerza policial está en apoyo directo para el trabajo de operativos que se iniciará desde mañana de forma inopinada. Brindó el respaldo para poder intervenir por casos de amenazas y la plena identificación de las mafias.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo es acusado de integrar mafia que opera en el MTC