El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que el gobierno decidió que ya no haya más toque de queda en el país. Sin embargo, las reuniones sociales siguen prohibidas. “No significa que termina el toque de queda para que se realicen fiestas, de ninguna manera. Las reuniones sociales están prohibidas”, remarcó. Por ello, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo informó que se continuará reforzando las fiscalizaciones las 24 horas a establecimientos comerciales, fiestas sociales y giros especiales que aún siguen restringidos.

MIRA ESTO: Hombre de 30 años sale de discoteca y le disparan en la cabeza para robarle celular en Satipo

El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, señaló que Huancayo está en nivel de alerta alto y los aforos alcanzan el 60% en caso de centros comerciales, galerías y otros, en caso de mercados, supermercados el 60% de aforo, de igual manera, es para restaurantes y demás comercios donde los protocolos deben seguir vigentes.

“Una cosa es que no haya toque de queda, pero es obligatorio que se siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio como el uso permanente de la doble mascarilla”, dijo. Agregó que la Unidad de Fiscalización en coordinación con la Policía Nacional de Perú, está en alerta para continuar con las fiscalizaciones permanentes en cualquier horario las 24 horas del día.

Fortalecerán acciones de control

En tanto, el subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Chilca, Sandro Huarcaya informó que se intensificará los operativos a las reuniones sociales y todo rubro comercial que genere aglomeración de personas. “En virtud al plan de fiscalización y seguridad ciudadana para el presente año, se van a duplicar y fortalecer las acciones de control en Huancayo”, manifestó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hombre no aprueba examen de manejo y exige a “tramitadores” que le devuelvan sus 300 soles

Añadió, que tienen un plan de intervención en todos los rubros, pero principalmente a lugares de aglomeración de gente, como mercados, restaurantes y sobre todo a las reuniones sociales, que son donde se genera aglomeración y son el principal medio de contagio.