Municipio cumple con protocolo de manejo de cadáver por COVID-19
Municipio cumple con protocolo de manejo de cadáver por COVID-19

A través de una carta el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo precisó que se respetó la normativa vigente que regula la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional que decretó el Estado, y desmiente la publicación del día 07 de abril del 2020 de la página 11 y aclara lo siguiente.

DESCARGO. “Al momento de producirse el fallecimiento de la paciente Covid-19 en el Hospital de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, se siguieron en forma rigurosa los protocolos establecidos en el Código Sanitario (Decreto Ley Nro.17505); en la Directiva Nro.087- 2020-Digesa/Minsa “Directiva sanitaria para el manejo de cadáveres por Covid-19”, aprobada mediante Resolución Ministerial Nro.100-2020-Minsa, modificada mediante Resolución Ministerial Nro. 171-2020/Minsa, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 04 de abril del 2020; y, en la Directiva Nro. 002-2020-GRJ/DIRESAJ/DESP, “Directiva Regional para la Organización de los Servicios de Salud frente a la Emergencia Sanitaria del coronavirus en Junín. Asimismo, mi representada es respetuosa de las Directrices dictadas por la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (...)”, se lee. Además, lo siguiente. “La persona fallecida jamás fue enterrada en Pampa Americana y jamás fue desenterrada por los pobladores y en ningún momento los pobladores, luego de desenterrarla la llevaron al camposanto (cementerio) de La Merced”, finalizó.

Alcalde de Chanchamayo mediante una carta precisó que respetan todas las normas vigentes del Gobierno Central

Antecedente. Mujer fue la segunda víctima del Covid-19 en la región Junín, ella fue referida de Pasco; sin embargo, por complicaciones falleció en hospital.

TAGS RELACIONADOS