“Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si eres el Perú querido, el país bendito que me vio nacer”, cantaba la banda al sonar del tambor, el trombón y la trompeta mientras se desplazaban por la calle Real, haciendo las paradas en la Plaza de la Constitución y Huamanmarca en el entro de Huancayo.
Las personas que transitaban por el lugar, también coreaban la barra, y en agradecimiento por los minutos de alegría, les colaboraban con unas monedas, para que los músicos puedan sustentar sus hogares.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LUXRAIXF2VALVEBSEJPTHKBG5E.jpeg)
Peruano de corazón
Uno de los que más llamó la atención fue el ciudadano venezolano, Néstor Usein Ortiz Alvarado, que junto a los integrantes de una banda folclórica, emocionaron con las barras previas al partido de ayer entre Perú y Brasil.
“Tengo un año y medio en Perú , yo soy venezolano, pero tengo mucho cariño a este país y esta ciudad, me siento un huancaíno más, gracias a Dios no me ha ido mal, aquí me dediqué a la música y seguimos adelante, el partido de hoy está reñido, pero hay que luchar”, dijo Usein Ortiz.