Sesión descentralizada y audiencia pública de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso que se realizó en Huancayo
Sesión descentralizada y audiencia pública de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso que se realizó en Huancayo

En la pasada sesión descentralizada y audiencia pública de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso que se realizó en Huancayo, la ministra anunció que esperan terminar con 34 proyectos de agua, alcantarillado y mejoramiento urbano durante el 2023, en beneficio de cerca de 143 mil pobladores de la región Junín.

MIRA ESTO: Huancayo: trabajadores del IREN Centro exigen destitución del director del establecimiento

Del total de los 34 proyectos, 20 corresponden a agua y saneamiento, mientras que 14 están referidas a la construcción de pistas y veredas. En esa mima línea informó acerca de los proyectos que lograron destrabar.

Entre las obras destrabadas está el proyecto de construcción de la PTAR Huancayo, el cual tiene un costo de S/ 638 millones y el mejoramiento de los servicios de agua potable en San Pedro de Cajas y mejoramiento del sistema vial en el asentamiento humano “Justicia, Paz y Vida”, del distrito de El Tambo. Estas ya se encuentran en ejecución a cargo de su sector.

Respecto al subsector vivienda la ministra señaló se tiene como meta para este año, entregar mil bonos en la región Junín para las modalidades Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio. A la fecha se han otorgado 80 créditos y 13 bonos, así como 389 casas en Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Yauli.

TE PUEDE INTERESAR: