Necropsia revela que joven murió de dos paros cardíacos por consumir estimulantes
Necropsia revela que joven murió de dos paros cardíacos por consumir estimulantes

Consumir alcohol y una pastilla antes de sostener relaciones sexuales, llevó a la muerte a un joven de 24 años. Martín Mendez B. fue trasladado al hospital de La Merced donde los médicos no pudieron reanimarlo. Ortencia Asto S. (26) quien era su acompañante fue detenida, ella dijo a las autoridades que luego de su cita amorosa, su enamorado tenía problemas para respirar. Apenas conocieron del extraño deceso, policías de La Merced acudieron al hospital para intervenir a la mujer a fin de aclarar los hechos.

ACLARACIÓN. Es así que después de dos días de haber ocurrido el hecho, el equipo de la Seincri de la comisaría de la Merced develó el caso de la muerte del joven. La policía inició las investigaciones, la primera versión de Ortencia es que tuvo relaciones sexuales con su pareja, pero luego se retiró y al regresar encontró a su enamorado convulsionando y lo auxilio. Sin embargo, con la presencia de la fiscal Cinthia Santana Yana, cambió de versión y narró cómo sucedieron los hechos. Ortencia, contó que recién iban a tener un encuentro intimo, aclaró que en un primer momento no dijo la verdad por vergüenza. El protocolo de necropsia fue determinante, y concluyó que la muerte se dio por dos paros cardíacos, a razón de estimulantes. 

Es necesario mencionar que Martin Méndez (24) era chófer de una empresa que distribuye productos en Lima y Ortencia Asto (26) natural de Huancavelica, que vivía en Huaycan se dedicaba al cuidado de una anciano en Ate, ambos se conocieron en Lima y sostenían una relación amorosa. Es así que ambos decidieron viajar a Chanchamayo (Junín) para pasar unos días de relajación. La fémina no había tenido relaciones sexuales, es así que empezaron a consumir licor y después él tomo la pastilla que le habría provocado problemas en la respiración, por lo que Ortencia bajó a la recepción del hostal Joelito para pedir ayuda, una unidad de los serenos y policías que estaban por las inmediaciones llevaron a Martin Méndez hasta el hospital, pero murió en el trayecto.