Familia, incluida la madre de la menor aseguran que la niña causaba males a toda la comunidad
Familia, incluida la madre de la menor aseguran que la niña causaba males a toda la comunidad

La policía investiga la extraña desaparición de una ocurrida hace un mes en una comunidad nativa de Pichanaqui, donde al parecer una familia conoce de detalles del hecho pero que se niega a decir toda la verdad. De las primeras indagaciones se desprende que esta familia, que vive en la comunidad Pampa Julián, se habría dejado influenciar por un brujo de la zona, quien les insistía que uno de ellos (la niña), los estaba enfermando porque practicaba la magia negra.

MIRA ESTO: Parte de cerro se cae ante la mirada de transportistas y 40 pueblos de Selva Central quedan aislados (VIDEO)

Lorena Camacho, tía de la menor, viajó a la comunidad en busca de una explicación, porque de boca de un familiar supo de la desaparición de la pequeña.

Al llegar al sitio, se entrevistó con su hermana y madre de la pequeña, Fabiola Camacho, quien le respondió que Mariluz había sido adoptada por extranjeros; sin embargo, al hacer lo propio con la pareja de Fabiola, Hernán Camacho Sancahuanti, este manifestó que su hija estaba en Lima y que regresaría en marzo.

Ante las imprecisiones descubiertas, pidió los números de las personas que supuestamente tenían a su sobrina, sin hallar datos fehacientes.

Es así que Lorena se constituyó a la comisaría sectorial e interpuso la denuncia del caso, lo que obligó al mayor PNP César Bazán a movilizarse e investigar el caso.

La culparon de malestares

De fuentes policiales se supo que cuatro personas, entre las que cuentan Hernán Camacho, fue afectado por un cólico tras comer cucte selvático.

Lo mismo pasó con el abuelo de Hernán que padeció de fuertes dolores al pie, la suegra de Fabiola sufrió de insoportables cólicos y su hijita pequeña tuvo severas complicaciones digestivas luego de comer mango.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Turba ata a ‘robacasas’ y le dan paliza hasta mandarlo al hospital en la provincia de Chupaca

Tales dolencias fueron tratadas por el curandero que ahora es parte de las investigaciones policiales, y según testimonio de la familia, estos sucesos fueron relacionados por el curandero que culpó a una niña de tan solo 5 años, de practicar la magia negra.

En el proceso indagatorio, la propia madre de la niña dijo que su hija dijo que “los quería ver muertos a todos”. “Mi tío Faustino Sebastián, el 06 de enero del 2022 vino a mi casa y no se que le hizo a mi hija y hasta ahora no se nada”, señaló.

Hasta el momento se supo que tres personas fueron detenidas por la desaparición de la menor: la madre Fabiola Camacho, su pareja Hernán Camacho Sancahuanti y el tío Faustino Sebastián. La esposa de este último señaló para Correo: “Yo solo escuche (a la niña) quejarse “Ay, ay” y de ahí no sé que le habrá hecho mi esposo”.

Detienen A Tres Personas Por Desaparcición De Menor