Una niña de 9 años perdió la vida al ser mordida por una serpiente tipo coral. El hecho ocurrió la mañana del último lunes en el distrito Llaylla, en Satipo. Al conocer de la emergencia, sus familiares la trasladaron al centro de salud de la zona, sin éxito porque el local estaba cerrado.

MIRA ESTO: Selva Central: octavo día de paro en Río Tambo y no hay respuesta del gobierno

Al ser interrogada la responsable de la posta, Kelly Reynoso, dijo que no cuentan con fármacos para emergencias de ese tipo, que solo están para considerar primeros auxilios y tampoco podían atender después de la 1.30 de la tarde ya que no hacen horas extras.

En su delicado estado, Alexia fue llevada rápidamente al hospital Julio Demarini Caro de Chanchamayo, sin embargo dejó de existir en el trayecto, en plena ambulancia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Encuentran a menor embarazada que vivía bajo el puente de Pichanaqui

El incidente con el ofidio se produjo a las 11:30 horas en el sector Villa Progreso Mentushari de Llaylla. Su mamá y vecinos trataron de reanimar a la víctima hasta llevarla al sanatorio más próximo, sin encontrar ayuda sanitaria.

La familia Jacinto Yaranga está solicitando a las autoridades y personas de buen corazón el apoyo económico del caso y víveres para el velorio, ya que no cuentan con recursos. Cualquier apoyo hacer llegar a la casa de la señora Nelly Pachacámac, ubicado en el barrio Villa Progreso Mentushari.

TAGS RELACIONADOS