​Niño con malformación de "dedos pegados", sueña patear la pelota como Paolo Guerrero
​Niño con malformación de "dedos pegados", sueña patear la pelota como Paolo Guerrero

En su viejo televisor, Juan Diego, de 4 años, se emociona cada vez que ve a Paolo Guerrero patear la pelota en un partido de fútbol. “Mamita yo voy a ser como Paolo”, repite el pequeño. Su madre Luz Aguirre lo mira y abraza encandilada por su entusiasmo. Juan Diego (4) es un niño que tienen con 4 dedos con malformaciones congénitas. Los dos dedos, anular y medio en cada mano, son más pequeños y no tienen los huesos estables, que le permitan moverlos como todo pequeño de su edad. Pese a las dificultades, Juan Diego no se siente diferente, luego de mucho esfuerzo aprendió a dominar la tijera para cortar las hojas de colores, y ya sabe escribir repasando con el lápiz, su nombre en las letras, que escribe su maestra Karina Obando de la I.E. Hualahoyo.

SE SUPERA. La profesora es testigo de lo que vive a diario. Antes, los niños se burlaban de él, o se fijaban demasiado en sus dedos, lo cual lastimaba la autoestima del infante, pero ella les cambió la mentalidad y ahora, es uno de los más querido por todos. Ayer, participamos de su clase, Diego practicaba la danza para el Día de la Madre, tenía pasos coordinados y aplaudía con fuerza, pero lo que más le gusta es patear la pelota, aunque sea una de trapo. Su madre dice que el mejor regalo por su día sería que operen a su hijo.

El pequeño nació hace 4 años en el . Cuando los médicos observaron sus manos, le mencionaron a la mamá que debía esperar que gane peso para poderlo operar, pero eso no ocurrió. Ahora que tiene 4 años y su madre implora nuevamente que su hijo sea intervenido quirúrgicamente.

“Mi hijo es feliz, pero me da temor que cuando crezca sufra por las burlas de otros niños en la escuela, o que cuando sea un hombre no pueda trabajar, por eso pido que me ayuden. A los médicos les imploro que vean su caso.

Luz Aguirre Sanabria se dedica a cuidar a sus dos hijos, vive en Hualahoyo, El Tambo. El padre del menor trabaja fabricando ladrillos.

Ayuda. Juan Diego no tiene una camiseta de la Selección y la pelota que patea es de sus primos. Para ayudarlo llamar al 923088427.