El menor de nueve años que por una falla hepática aguda fulminante, fue traslado al medio día de ayer a la ciudad de Lima vía aérea, para que pueda ser operado. El padre del menor de iniciales J.M.T. contó que un dolor agudo en el estómago, por lo que decidieron trasladarlo a una clínica privada en Pichanaqui, ahí le diagnosticaron una infección estomacal.

MIRA ESTO: Psicóloga es operada del cerebro mientras habla con médicos en Huancayo

“Le mandaron a poner dos vacunas, a la segunda mi hijo empezó a ponerse amarillo y con mucho dolor. Lo llevamos al centro de salud donde nos informaron que debíamos trasladarlo de emergencia a el hospital El Carmen de Huancayo por su complicado estado de salud”, detalló, Elmer Matamoros.

Los médicos le diagnosticaron falla hepática aguda fulminante, con daños en el riñón y el hígado. El menor entró en coma y debió ser ingresado a la Unidad de Cuidado Intensivos, sus padres se ofrecieron como donantes para salvar la vida del pequeño.

“Es mi hijo, le donaría todos mis órganos si fuera necesario, esperamos que esta operación pueda salvarlo”, señaló el progenitor.

Lo inyectaron en clínica

Un dolor estomacal lo dejó en estado de coma e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital El Carmen. El hecho sucedió el pasado domingo 26 de septiembre, sus padres entonces decidieron trasladarlo a una clínica privada para su inmediata atención.

Llegaron hasta la clínica del doctor Quispe, donde el galeno le recetó dos inyecciones por una presunta infección estomacal. “Me pareció extraño que el doctor no le hiciera ningún análisis y realizara una conclusión rápida”, detalló el padre del menor, Elmer Matamoros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Las bodas religiosas siguen suspendidas en la región Junín hasta el año 2022

El padre dijo que volvió al día siguiente a la clínica para aplicarle al menor la segunda dosis. “Mi hijo salió amarillo y muy débil, al llegar a casa empezó a tener fiebre de hasta 42 grados, en el centro de salud nos dijeron que debíamos trasladarlo a Huancayo”, relató .

Ya en el hospital El Carmen, los doctores aseguraron que el menor sufrió una presunta intoxicación que daño su hígado y riñón, por lo que necesita un trasplante con urgencia. “Estamos a la espera de un vuelo pero no tenemos tiempo, necesitamos ayuda de por lo menos 30 mil soles”, informó.