Un niño de un año y 7 meses de iniciales ACG sufrió una aparatosa caída del tercer piso de una vivienda en el distrito Chilca, . El accidente ocurrió el último viernes, al promediar las 12 horas, en circunstancia que el menor jugaba, mientras que su madre cocinaba el almuerzo en su casa.

El pequeño fue evacuado en estado de inconsciencia al hospital El Carmen, donde fue atendido en el servicio de emergencia.

MIRA ESTO: COVID-19: Más de 60% de la población mayor de 12 años en Junín ya tienen las dosis completas de vacuna

Fue estabilizado luego de cirugía

El director del nosocomio, Luis Orihuela dijo que cuando el menor fue evacuado estaba en estado de inconsciencia, lo sometieron a una cirugía y lograron estabilizarlo.

Por el momento, su situación es estable, pero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos a espera de una mejor evolución. Según la tomografía que les practicaron no presentaba lesiones, pero ayer empezó a convulsionar, lo que preocupa a los médicos que lo asisten.

El director Luis Orihuela, demandó a los padres de familia a estar vigilantes con los niños en casa, ya que a veces pueden estar en riesgo, en el momento menos esperado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Especialista de salud pide que autoridades garanticen agua y desagüe en colegios

El menor recibe las atenciones en el nosocomio, subvencionadas por el Seguro Integral de Salud. En las últimas semanas, las atenciones en menores de edad se incrementaron, la mayoría acude por el servicio de emergencia.