Un niño con discapacidad terminó desmayándose en medio de una protesta que protagonizaron frente a la Municipalidad Provincial de Chupaca, donde se movilizaron para evitar que sean desalojados del terreno donde funciona su centro educativo. Son cerca de 30 niños especiales, matriculados en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Hellen Keller Adams, los que llegaron a la comuna provincial, acompañados de sus familiares, para exigir que no se les desaloje del predio donde viene funcionando hace varios años este plantel educativo.

MIRA ESTO: Atrapan a dos sujetos que con moto arrastraron a un niño de 10 años para robarle celular

“Tenemos cerca de 30 niños matriculados en el CEBE, la Municipalidad de Chupaca, pretende trasladarnos hacia una casa, donde no cumple los parámetros, para albergar a niños que llegan en sillas de ruedas o tiene otras discapacidades. Otra de las alternativas es trasladarnos a lugares alejados donde no hay tránsito vehicular frecuente”, contó una de las docentes de la institución.

En medio de las protestas, uno de los menores sufrió una descompensación, por la preocupación de ser desalojados de los actuales terrenos, donde se construiría el nuevo local de la Casa de la Juventud y Cultura de Chupaca.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolares cruzan el río Mantaro con arnés para llegar a sus colegios en Huancayo (VIDEO)

Los padres precisaron que sufren de discriminación de vehículos de transporte público que se niegan a transportarlos, por solo el hecho de sufrir una discapacidad y, de llevarlos a terrenos alejados, tendrían dificultad para llegar al único centro de estudios especiales de esta provincia.