​Niño se vuela tres dedos de la mano por jugar con cohetón (VIDEO)
​Niño se vuela tres dedos de la mano por jugar con cohetón (VIDEO)

Un niño de 6 años se voló tres dedos de su mano luego que jugará con un cohetón que le explotó en la mano. El artefacto pirotécnico fue dejado en una plaza tras la celebración de un matrimonio en el distrito de Mariscal Cáceres.

“El cohetón estaba en el suelo, yo lo agarré y mi amigo lo prendió, luego reventó en mi mano”, contó el pequeño Jhoner de 5 años que fue evacuado a un centro médico de Huancavelica y luego trasladado al hospital Carrión.

El padre del menor, Roberto Ccanto Fernández manifestó que el pirotécnico le voló los dedos pulgar, índice y medio y ahora los novios y organizadores de la boda no quieren asumir los gastos. Inclusive le dicen de manera irónica que los denuncien y que no pagarán nada. El menor que permanece en el servicio de cirugía pediátrica del hospital Carrión es sometido a múltiples operaciones.

Roberto Ccanto es padre soltero de 3 niños de 7, 5 y 3 años y los mantiene con su trabajo en la chacra. Su esposa murió con leucemia en el mismo hospital donde ahora se encuentra internado su niño. Su situación económica es precaria y por eso organizó una pollada para el domingo en el sector Atanasio en Azapampa.

Y por eso pidió que las personas de buena voluntad lo puedan apoyar. Lo recaudado servirá para que puedan comprar las medicinas de su hijo.

El padre de familia invocó que los pirotécnicos desaparezcan ya que generan desgracias como lo ocurrido con su hijito Jhoner que ahora queda con discapacidad.

“Yo pediría que no vendan pirotécnicos porque han truncado la vida de mi hijo. Los niños los cogen porque piensan que son juguetes y miren como acaban heridos y mutilados”, increpó el progenitor.

PIDE AYUDA. Para ayudar al padre de Jhoner pueden llamarlo al celular 949389861, el menor está internado en cirugía pediátrica en el hospital Carrión.

TAGS RELACIONADOS