Para niños de primero y tercero de primaria      (Foto referencial: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Para niños de primero y tercero de primaria (Foto referencial: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

Los escolares del primer y tercer grado de primaria, matriculados en instituciones educativas estatales en , tendrán la oportunidad de volver a sus que se realizará en el centro comercial Open Plaza, desde la primera semana de octubre.

MIRA ESTO: Piedra cae sobre bus y mata a anciano que viajaba de Huancayo a Lima en la Carretera Central

Buscan convenios con el sector privado

Según mencionaron los funcionarios de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), se encuentran en un proceso de firma de un convenio con empresas privadas para la dotación de cuadernos, útiles de escritorio y tablets, que serán entregados a 100 estudiantes del 1° y 3° grado de primaria, cuyos planteles se encuentren en zonas desfavorecidas y que no hayan tenido facilidad para acceder a sus clases remotas en el casco urbano.

Serán 5 o 6 docentes voluntarios los que enseñen cursos de razonamiento matemático y comprensión lectora durante una hora en los lunes, miércoles y viernes. El inicio sería este lunes 4 de octubre y concluiría el 15 de diciembre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 3700 inmunizados en el primer día de vacunación en 26 mercados de la región Junín

“Se han acercado los de la empresa privada. Nosotros estamos viendo también por el lado de sensibilización a los padres de familia, para que puedan observar qué tipo de protocolos se deben implementar antes del retorno de clases semipresenciales. Estos talleres están dirigidos para estudiantes de escasos recursos, lo único que pedimos es que asistan a todos los cursos para ver el impacto de las clases”, mencionó el director regional de Educación, Bladimir López.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: junta de expertos evaluará la necesidad de aplicación de una tercera dosis