Alejandro Atencio Espinoza de  91 años,  sufre de un mal que le afecta los pulmones y su médico del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, le ordenó una tomografía para detectar el problema que lo aqueja. No obstante, para someterse a este examen le dicen que tiene que viajar hasta La Oroya para que le practiquen este examen, porque el tomógrafo del hospital está malogrado.

MIRA ESTO: Nacen trillizas ‘pulgarcitas’ en el hospital de Huancayo y una lucha por su vida

“No podemos enviar a mi padre solo a La Oroya, tiene 91 años y se descompensa, hemos pedido a la doctora que nos de una orden para llevarlo a una clínica particular por la tomografía y estamos esperando la respuesta”, dijo su hijo Roberto Atencio.

Otro paciente que se atiende en neurocirugía y que ayer tenía cita, dijo que tuvo que hacerse una tomografía en una clínica particular que le costó 700 soles para que la vea su médico.

A diario un promedio de 20 pacientes son trasladado por EsSalud en una custer hasta  el hospital de La Oroya para que les realicen su tomografía. Los más graves son enviados a una clínica particular cuyo costo lo asume EsSalud, pero no es en todos los casos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sexting: el nuevo peligro al que se exponen los escolares en la región Junín

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Gustavo Villafuerte manifestó que no está autorizado para declarar, pero dijo que los pedidos de los pacientes los responden de manera personal.

Cabe mencionar, que al hospital de EsSalud en La Oroya llegó una propuesta de convenio interinstitucional de parte del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, donde piden en la cláusula 1.3 desplazar el tomógrafo de La Oroya hacia Huancayo, mientras realizan la compra de un nuevo equipo.