“No son las AFP las que están perdiendo, son los aportantes los que se están perjudicando”
“No son las AFP las que están perdiendo, son los aportantes los que se están perjudicando”

El retiro del 25% de la AFP fue aprobado por el Congreso. La bancada mayoritaria de Acción Popular votó a favor de esta medida. Fredy Llaully, congresista por este partido, señaló que su voto responde a la necesidad de las familias en esta cuarentena. “No son las AFP las que están perdiendo”, señaló, “son los aportantes los que se perjudican porque las empresas están tomando su dinero”, sostuvo el parlamentario.

PIERDEN. En ese sentido Llaully señaló que esta ley no va a quebrar la economía del Perú tal como lo señaló que Ministra de Economía hace unos días, si bien va a haber una afectación va a ser mínima, dijo el parlamentario y sobre ello añadió sus razones: “La plata que están retirando es de los mismos aportantes, no son de las empresas. Además, con ese dinero invertido con las AFP las que ganan y no los aportantes que al contrario están viendo disminuido su dinero”, agregó.

La única bancada en contra de este proyecto fue el Partido Morado que votó en contra.

FACULTADES. Por otro lado, Llaully también se refirió a las facultad que le dio en Congreso al Ejecutivo para realizar el control en este estado de emergencia. La primera vez fue rechazado debido a que el Ejecutivo pretendía desarrollar una acción de que competía a la Contraloría, sin embargo, esta vez, solo desarrollará el control de los gastos de cada comuna durante la cuarentena. Solo así fue aprobado este último pedido que había hecho el presidente Martín Vizcarra.

Días atrás el congresista Robledo Gutarra del Frepap había señalado que su partido estaba de acuerdo con el tiro del 100% del fondo de la APF, mientras que desde Unión por el Perú también mantenían esta postura como medida para afrontar la crisis en este momento

TAGS RELACIONADOS