Hoy inicia el Año Escolar 2023; sin embargo, aún no se terminó con la entrega de materiales educativos a las instituciones educativas de la jurisdicción. “El Ministerio de Educación (Minedu) no había destinado presupuesto para la distribución de materiales educativos; y con el apoyo de los gobiernos locales hemos repartido unas 24 toneladas de materiales educativos, pero Huancayo necesita al menos 64 toneladas, y lo que llegó es insuficiente. En el transcurso de este mes y el siguiente se completará el material educativo”, informó el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Walter Ore Ramos.

MIRA ESTO: Junín: 374 mil alumnos y 26 mil docentes retornan a clases

Local

Precisó que ya se repartió para las instituciones educativas de Huancayo y El Tambo. “Esta semana comenzaremos con Chilca u otros distritos de Huancayo. Para las zonas lejanas, demoraremos un poco más. Lamentablemente, los estudiantes son los perjudicados”, señaló.

Respecto al contrato docente, aseveró que ya está al 97 %. “Estamos terminando con la adjudicación de plazas de inicial, primaria y secundaria de acuerdo a las etapas. Estos días terminaremos con el 100 %”, manifestó Óre Ramos.

A nivel regional había 7 053 plazas de contrato docente, y las 13 UGEL eran responsables de este proceso; ya sea por contrato por resultados de la Prueba Nacional o por evaluación de expedientes y garantizar un Buen Inicio del Año Escolar.

Regional

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Medardo Gómez Miguel, aseguró que las UGEL ya cuentan con los materiales educativos y que deben repartir a las . “El problema es que hay . de Huancayo, Satipo, Pichanaqui que son distantes, entonces, está demorando la entrega a las mismas. El 90 % del primer tramo de materiales educativos ya se entregó a las ., aún falta el segundo y tercer tramo. El 10 % restante se acabará este jueves para así hacer llegar a las instituciones educativas tanto urbanas como rurales”, remarcó el funcionario.

Gómez Miguel, aseguró que ya se cuenta con presupuesto para repartir el material educativo y agradeció el apoyo de los directores de UGEL, directores de . y comunidad educativa en haber acelerado ese trabajo.

VIDEO RECOMENDADO: