Unos 65 hospedajes en Huancayo, el Tambo y Chilca fueron notificados por la oficina de Migraciones para que reporten información de extranjeros hospedados en sus establecimientos, informó la jefa zonal de Migraciones, Katherine Rafael Riveros.

MIRA ESTO: Realizan piruetas en vía pública y llevan a PNP hasta prestamistas ilegales en Huancayo

De estos, respondieron unos 9 y solo 3 reportaron información de extranjeros hospedados en los referidos inmuebles, como lo exige la ley.

Cabe mencionar que la Superintendencia Nacional de Migraciones, cuenta con el protocolo de verificación y fiscalización migratoria en establecimientos de hospedaje con resolución N°000260 del año 2020 que señala que los servicios de hospedaje están obligados a solicitar la presentación de documentos de viaje o de identidad a los extranjeros para efectos de registro y prestación del servicio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Penales de la región central tienen hacinamiento del 300%

En caso no soliciten los documentos requeridos, esto acarrearía una multa de una unidad impositiva tributaria, lo cual está en proceso en el caso de los establecimientos que no cumplieron con remitir la información respectiva. Migraciones junto a la Policía está realizando permanentes operativos y piden que la ciudadanía brinde información.