Centenares de vehículos provenientes de , así como del oriente del país hacia Lima y viceversa, quedaron varados por más de 8 horas en la Carretera Central. Esto debido al despiste de un carro cisterna que trasladaba emulsión de nitrato de amonio.

MIRA ESTO: En taxi caen peperas “Las Babys” cuando una de sus víctimas despierta y forcejea para defenderse

Dos días. Según se supo, la congestión vehícular se presentó en el kilómetro 100+70 debido al despiste de un cisterna cargado de material peligroso en el Km.87 túnel Ocatara en la Carretera Central.Los omnibuses de transporte interprovincial que llevaban pasajeros y que salieron el sábado por la noche de Satipo, Chanchamayo, Oxapampa recién se movilizaban del lugar de congestión por la tarde del domingo.Igual sucedió con los viajeros de Tingo María, Huánuco y otras provincias de la zona centro y oriente del país.

La mañana del sábado un cisterna que realizaba trabajos para la empresa concesionaria, se despistó y volcó en el kilómetro 87 + 150 por lo que se cerró el pase. Sin embargo, para las 4:00 de la tarde se comunicó que luego de 6 horas se liberó un carril de la vía para iniciar con el tránsito restringido.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 15 viviendas inundadas y calles se vuelven ríos por lluvia

Alrededor de las 8:00 a.m. de ayer, Deviandes emite un comunicado señalando nuevamente “el cierre para iniciar el trasegado del material peligroso del cisterna despistado”, lo que se mantuvo al cierre de esta Congestión vehicular entre los km 100 y 70, empeoró porque los propios transportistas no respetaban su carril en un intento por pasar.