Inicio de  Año Judicial 2021
Inicio de Año Judicial 2021

Con la presencia de autoridades regionales, locales y magistrados; el ahora ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ), Cristóbal Rodríguez Huamaní, dio inicio al Año Judicial 2021, juramentando a quien lo sucede en el cargo para el periodo 2021-2022, Luis Miguel Samaniego Cornelio, e informando sobre los logros de su gestión.

En su discurso de orden de asunción, el nuevo presidente Samaniego Cornelio, resaltó e inició con el lema “Calidad de servicio, transformación digital y respeto a la dignidad humana”.

“El enfoque de atención está en la lucha contra la corrupción, debido a que sigue siendo el problema más álgido en nuestro país. Asimismo, implementar el sistema de control interno y regular la evaluación de los jueces”.

Precisó, además, que continuará con la lucha contra  la violencia hacia la mujer y familia, con la implementación de juzgados especializados. Entre otras metas, está la ampliación de sistemas en toda la región.

Gestión 2019-2020

A su turno, Cristóbal Rodríguez, resaltó que se está dejando una Corte equipada, tecnológica y conectada con mejor base de almacenamiento de información. “Desde el 2019, y ahora por la nueva normalidad, se realizaron y realizarán nuevas metas. Y pese a la emergencia, el 98% de nuestros órganos jurisdiccionales cumplieron sus metas exigidas. También se otorgó 15 mil medidas de protección y los feminicidios en Junín se redujeron en 50%. Los módulos de violencia extenderán sus competencias a la materia penal en abril”, expresó.