En Huancayo, los percances viales aumentaron
En Huancayo, los percances viales aumentaron

Durante el 2022, se incrementó los siniestros viales en la región Junín y, las provincias donde se registró mayor cantidad de accidentes de tránsito son: Huancayo con 1606 accidentes, 1397 heridos y 98 fallecidos; Chanchamayo registró 453 accidentes, 551 heridos y 36 fallecidos, así lo dio a conocer el secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial (CRSV) - Junín, Danilo Carhuaz, durante la juramentación de los miembros del Consejo Regional para este 2023.

VEA ESTO: Tránsito restringido en la carretera Huancayo - Oroya durante febrero y marzo por mantenimiento

El incremento de accidentes, según el funcionario, es de un 5.3 %. En caso de los heridos se registró un aumento del 15.4 % y en 29.4 % las víctimas fatales, en comparación al año 2021.

El secretario técnico del CRSV, Carhuaz Loyola, indicó que el 77 % de los siniestros viales se debe al factor humano, el 2% por fallas mecánicas y el 2% se debe a causa ambiental o vial. Además, señaló el 91% de accidentes son provocados por los conductores, el 8% por peatones y el 1% por pasajeros.

El exceso de velocidad es uno de los factores más frecuentes de los siniestros viales con el 47 %, el 38% por imprudencia del peatón, el 14% por ebriedad del conductor y el 1% por invadir el carril contrario.