​Obrero cae desde tercer piso de obra de colegio Santa Isabel y vive de milagro
​Obrero cae desde tercer piso de obra de colegio Santa Isabel y vive de milagro

Sobrevivió de milagro. A las 17 horas de ayer, un accidente laboral movilizó a obreros, bomberos y demás trabajadores al interior de la construcción del colegio Santa Isabel de Huancayo. Es que el electricista quien fue identificado como Franklin Regalado Chacón (26) sufrió una aparatosa caída desde el tercer piso, de unos 15 metros de altura de los edificios de la construcción. Alertados del hecho, hasta el lugar llegaron los bomberos de Huancayo para auxiliar a la víctima. Los rescatistas estabilizaron a la víctima para luego trasladarlo a la clínica Santo Domingo en el sector de San Carlos.

GRAVE. En el nosocomio, los médicos estabilizaron a Franklim. Se sabe que su diagnóstico es grave porque tendría politraumatismo. No solo ello, además presenta traumatismo toráxico, herida cortante en la cabeza, traumatismo encéfalo craneano (Tec) leve, fracturas de piernas, uno de los brazos y muñecas. “El herido se recupera de sus lesiones y de milagro está vivo”, dijo un médico. En la obra, los trabajadores refirieron que su compañero que hacía trabajos de electricidad cayó por el tragaluz directamente al piso de mayólicas.

INVESTIGACIÓN. Hasta el cierre de esta edición se sabe que policías de la provincia también llegaron al lugar para realizar las diligencias. Según las pesquizas, los mismos trabajadores habrían manifestado que trabajan sin la indumentaria de seguridad necesaria. En tanto, otro también dijeron que estaban trabajando fuera de horario normal por órdenes de la empresa y del Gobierno a fin de avanzar con la obra. Al cierre de esta edición se conoció que la víctima era un contratado por la sub contrata del área de electrificación en la edificación.

La víctima se recupera en la clínica mientras sus compañeros piden mayor atención en temas de seguridad.

CONTRATO. Autoridades de la provincia están viendo los detalles y no se descarta que estos estarían trabajando sin medidas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS