Elena Chanca de Ramos (80) solo habría salido de su vivienda para comprar una pomada en la botica de su barrio, caminó tranquilamente por una cuadra y media sin pensar que terminaría perdiendo la vida en un accidente de tránsito. La mujer fue atropellada por un camión en la intersección de las avenidas Huancavelica y Ferrocarril, en el distrito de Chilca, cuando este se disponía a continuar con su ruta luego del cambio de color de semáforo a verde.
Según algunos testigos que presenciaron el accidente, la octogenaria se dispuso a cruzar la vía cuando, al intentar evitar ser embestida por un auto de color plomo que la esquivó a último momento, terminó chocando contra la carrocería delantera al lado derecho de un camión con placa de rodaje YIQ-851, que iba siendo conducido por Jhon C. S. (21), quien terminó detenido para ser investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
“La señora intentó cruzar y no se dio cuenta que ya había cambiado el semáforo, esperemos que se esclarezcan los hechos porque aquí pasan como locos los carros”, dijo una de las vecinas del lugar.
Informaron además que, aparentemente, el conductor no contaba con la licencia para conducir dicho camión.
La afectada recibió los primeros auxilios por los efectivos de la Policía Nacional y personal de salud, para luego ser trasladada a una clínica particular en Huancayo, donde ingresó por emergencia.En el centro de salud, doña Elena fue diagnosticada con politraumatismo, shock hipovolémico y posible traumatismo craneano.
Pese a los esfuerzos que realizaron los médicos especialistas, horas después la octogenario no resistió más y terminó perdiendo la vida. Ahora viene siendo velada en su vivienda, a pocos metros donde sucedió el accidente.