Aprovechando el uso obligatorio de mascarillas, dos postulantes no tuvieron mejor idea que ocultar, dentro de estos, micrófonos pequeños para rendir su examen de conocimiento en la Dirección Regional de

MIRA ESTO: Reniec: ¿cumpliste 17 años y aún no has cambiado tu DNI amarillo? sigue estos pasos para renovarlo

Se trata de Donal Manuel Olano Aguilar (38), quien buscaba revalidar su licencia de conducir de categoría A-IIIC y Rummy Junior Peña Ricse (28) que pretendía una recategorización a A-IIB. Los dos sujetos leían sospechosamente todas las preguntas en voz moderada y a través del dispositivo de telecomunicación, obtenían la respuesta de otros involucrados que operaban desde los exteriores de la DRTC.

Ambos fueron sorprendidos por los evaluadores, quienes dieron aviso a las autoridades de la institución y a policías de la comisaría de Chilca, quienes terminaron deteniéndolos y llevándolos a la dependencia.

En su defensa, ambas personas señalaron que fueron captadas por inescrupulosos que tendrían su escuela de manejo y les ofrecieron hacer esta trampa a cambio de 800 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Heladero que asesinó a exconviviente a pedradas en 2020, pasará 30 años preso por matar a expareja

“La sanción para los dos postulantes es la suspensión del trámite de licencia de conducir ante el Sistema Nacional de Conductores por el lapso de 180 días, si reinciden, será la inhabilitación para participar del proceso de otorgamiento de la licencia de conducir por 1 año”, mencionó el jefe (e) del Área de Licencias, Ronald León Meza.