Prolongación Piura es una arteria altamente saturada por comerciantes ambulantes y en esta ocasión, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la (MPH) realizó la liberación de vías en un operativo reforzado por la  Policía Nacional del Perú (PNP), pero los comerciantes quienes ocupan la vía pública se enfrentaron a los fiscalizadores para impedir el retiro.

MIRA ESTO: Niña de 5 años es acusada por “chaman” de practicar brujería, desaparece y familia oculta su paradero (VIDEO)

Ayer, desde las 6:30 a.m. llegaron a Piura Antigua de la sección frutas, detectando que aún siguen incumpliendo las restricciones y usan toda la vereda y parte de la pista para la venta de sus productos. La responsable de Comercio Informal, Kelly Lloclla, manifestó que se trabaja continuamente en esta zona para la recuperación de la vía que es ocupada por comercio ambulatorio y formal. “Se inició con trabajo de sensibilización, pero son casos reincidentes y ahora se está procediendo con operativo inopinado y el decomiso de sus pertenencias ante la negativa de liberación de pistas y veredas”, expresó.

Pese a la presencia de la PNP los comerciantes se enfrentaron a la Policía Municipal y fiscalizadores para evitar la retención de sus bienes, agrediendo a una policía municipal al momento de arrojar enseres.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Durante ocho horas operan lesión en el cerebro a mujer en hospital Carrión de Huancayo

El enfrentamiento terminó con la intervención a los involucrados para investigar y proceder con informes correspondientes.

El trabajo terminó con la liberación de pistas de Prolongación Ica, Piura antigua hasta la Av. Ferrocarril (aunque siempre regresan), la multa es el 2% de UIT.