Material electoral se verificó en presencia de organismos
Material electoral se verificó en presencia de organismos

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo, desarrolló en presencia de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) la verificación del en la segunda vuelta, donde , que se desarrollará este 6 de junio. La actividad consistió en verificar que el material electoral se encuentre conforme para los comicios.

Selección aleatoria

El presidente del JEE, seleccionó en forma aleatoria paquetes electorales correspondientes a las mesas de sufragio 022700 del distrito de Chilca del local de votación ubicado en la institución educativa Antioquia, la mesa de sufragio 901652 del distrito de Santo Domingo de Acobamba de la institución educativa Yunca Chaquicocha y la mesa de sufragio número 025231 de la provincia de Chupaca de la institución 19 de Abril.

Las autoridades electorales verificaron el formato con la relación del material consignado, como cédulas de sufragio, padrón electoral, hologramas, las que se encuentran en igual número de ciudadanos que participarán en la jornada electoral.

El jefe de la ODPE Huancayo, Víctor Del Valle, detalló que se encontró todo conforme a lo establecido y se suscribieron las actas respectivas, las cuales fueron colocadas al interior de las cajas electorales revisadas. Asimismo, Del Valle, detalló que el viernes 22 de mayo llegó el material electoral a Huancayo