Ayer un voraz incendio se produjo en el centro poblado de Picoy jurisdicción de Acobamba. La Compañía de Bomberos de Tarma n° 58, fue alertado de un incendio forestal que amenazaba con destruir grandes espacios de cultivos y pasó a las ruinas de Yanamarca que está ubicado en la parte alta. Hasta allí arribaron de inmediato la Compañía de Bomberos Tarma n°58 y la Policía Nacional.

MIRA ESTO: Sujeto prende fuego a ropas y casi quema a su pareja en Huancayo

Este incendio, según informan fuentes oficiales, habría sucedido cuando un vecino comenzó a quemar algunas malezas de su chacra y el fuego se expandió. Los pobladores han pedido que las autoridades busquen a los culpables y sancionen por este daño ecológico, ya que no solo dañan al cerro, también a las ruinas de Yanamarca que está ubicado en la parte alta.

Arribaron de inmediato la Compañía de Bomberos Tarma 58 y la Policía Nacional porque al parecer inescrupulosas manos prendieron fuego a los arbustos. Según los agentes, los incendios forestales que se presentan en estos meses del año son por falta de presencia de las municipalidades distritales, provinciales y gobierno regional, los cuales deberían haber conformado los comités de prevención de incendios forestales con el asesoramiento de Serfor, Agencia Agraria, Oefa, Fema, ya que estas malas prácticas están consideradas como delitos ambientales en el código penal, existe responsabilidad de estas entidades.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín solo contaría con un cinemómetro para medir velocidad en transporte (VIDEO)

Huancayo y La Oroya

Pero no fue el único día que se suscitaron estos incidentes. El pasado viernes, un siniestro sucedió en San Jerónimo de Tunan, agentes de la PNP lucharon para apagar el fuego que consumía 07 hectáreas en los cerros San Blas. Similar panorama se apreció a espaldas de la Universidad Peruana Los Andes, en el cerro Corona del Fraile.

Y en el sector denominado Tupac Amaru, de Santa Rosa de Sacco, policías llegaron hasta un terreno inhabitado. Junto a la compañía de bomberos de La Oroya sofocaron el incendio que apagaron haciendo uso de palas, baldes con agua y mangueras.


TAGS RELACIONADOS