El cuerpo encostalado de (39), apareció frente a la casa de su ex pareja en el barrio Colpa de Huayucachi, encostalado y con aparentes lesiones. Después de un año de investigación preparatoria, la fiscal pidió prisión preventiva. Ayer, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó prisión preventiva por 9 meses para la agricultora Estrella Quispe Ticllas (51), acusada de asesinar a su expareja el “chinchilpo” Vladimir Cóndor.

MIRA ESTO: Buscan a policía acusado de abusar sexualmente a menor de 13 años en Jauja

Según el documento fiscal, la agricultora Estrella Quispe habría actuado con alevosía para terminar con la vida de su expareja, con quien tuvo una relación de 8 años. La noche del 30 de enero del 2021, Vladimir Cóndor, llegó borracho a la casa de la agricultora que lo acompañó a beber licor en su habitación.

La hipótesis fiscal apunta a que ese día, cuando Vladimir Cóndor, se encontraba ebrio, Estrella lo golpeó con un objeto contundente en el maxilar y en el pecho, luego lo habría asfixiado, lo encostaló y dejó el cadáver en la puerta de su vivienda.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hallan cuerpos de esposos presuntamente torturados antes de ser asesinados en Vizcatán del Ene

Por ello la fiscal Rosa Camargo solicitó prisión preventiva para Estrella por el delito de homicidio. Ayer, el juez Juan Huamán, ordenó la ubicación y captura de la investigada. Los deudos que clamaban justicia al conocer del dictamen junto con la Policía se dirigieron hasta el consultorio del abogado de la acusada, su casa y no la hallaron. Por la noche hicieron una vigilia en Colpa Baja - Huayucachi.