Los sujetos que integrarían la banda delincuencial “Los Buitres de Saño”, serán recluidos en el penal de Huamancaca Chico, en Chupaca, luego que el Poder Judicial dictara 6 meses de prisión preventiva, mientras se lleva el juicio.

Se trata de Jordin Delgado Merino (25), Kenio Edgar Muñoz Cotrina (25) y Arend Yul Álvarez Ramos (24), quienes fueron capturados en el sector de Saños Chico, en El Tambo, tras ser catalogados como integrantes de la banda delincuencial “Los Buitres de Saño”. Los tres sujetos cuentan con antecedentes policiales por robo agravado, desobediencia a la autoridad y dos de ellos ya purgaron condena en un centro penitenciario.

Los casi mil soles en efectivo, tarjetas de crédito, celulares, además del arma de fuego, sirvieron como prueba para determinar la prisión preventiva de los detenidos, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado y otros.

La hipótesis policial, menciona que estos sujetos se dedicaban al robo agravado utilizando un vehículo motorizado, que también quedó en custodia, armas de fuego y portando pasamontañas o máscaras para evitar ser reconocidos. No se descarta que también perpetraran viviendas y negocios para cometer sus fechorías.

Las armas de fuego incautadas cuentan con el número de serie manipulado, por lo que se realizan las diligencias para hallar su origen.