El Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especializado en Violencia en Contra de las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de , condenó a prisión efectiva a una joven madre que agredió a su pequeña hija por dañar la tablet de su progenitora.

MIRA ESTO: Piden nueve años de prisión para exalcalde Chamorro por plaza de la Constitución y cúpula de Catedral de Huancayo

El fiscal Iderson Rogger Pituy Ataucusi, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria, declare procedente el requerimiento de proceso inmediato en contra de Yuli Cresilia Y. H. (24) y le impuso un año y ocho meses de pena privativa de libertad por haber cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de o integrantes del grupo familiar, en agravio de su menor hija de seis años de edad.

Durante la sustentación, el representante del Ministerio Público manifestó que el ilícito penal ocurrió la tarde del 26 de enero de 2022, cuando la sentenciada y su hija se encontraron en su domicilio ubicado en el distrito de Chilca - Huancayo. La pequeña jugaba con el dispositivo electrónico, este se le cayó al piso y se rompió.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos víctimas de las temibles peperas estuvieron a punto de morir por hipotermia

La procesada al ver que la tablet se había roto insultó a la menor para después con diversos objetos agredirla físicamente hasta ocasionarle moretones en diversas partes del cuerpo, además como castigo le impuso que realizará la limpieza de toda su casa.

Horas más tarde, la niña contó lo sucedido a su abuela paterna, quien vio las lesiones y denunció el maltrato en la comisaría de Chilca. “Mi mamá intentó ahorcarme”, dijo la menor en un video grabado por Serenazgo durante la intervención. Con la sentencia se le suspendió la patria potestad, tiene prohibido comunicarse con la víctima y deberá recibir terapia psicológica.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Perú 1-1 Ecuador: Reacciones de hinchas, prensa internacional